29 de November de 2009 00:00

Un tren se descarriló en Rusia y dejó 26 muertos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Rusia, 26 personas murieron y otras 100 resultaron heridas después de que un tren de alta velocidad ruso se descarrilara la noche del viernes a causa de un atentado.

En el lugar del siniestro, ubicado en la ruta entre Moscú y San Petersburgo, se encontraron restos de una bomba, así como un agujero en forma de embudo, señaló Wladimir Markin, portavoz de las autoridades de investigación rusas. De acuerdo con el servicio de Inteligencia rusa, el FSB, el explosivo tenía una carga de siete kilogramos de TNT.   

Aunque los investigadores descartaron un comunicado en Internet en el que un grupo de ultraderecha reclamaba la autoría del ataque, el hecho de que el presidente Dmitri Medvedev encargara las pesquisas al servicio de Inteligencia nacional, deja claro para muchos analistas que se trata de un atentado. Y los mismos parten ahora de que en su reacción el Kremlin intensificará los controles.

El director de los ferrocarriles rusos, Vladimir Jakunin, habló de “paralelismos con 2007”. Entonces, también hubo un atentado en la ruta ferroviaria de Moscú a San Petersburgo. Moscú. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)