22 de julio de 2014 00:05

El Tren llega con un concurso de fotografía

EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Quito 

quito@elcomercio.com (I)

Los ganadores del certamen podrán escoger sus rutas favoritas para conocer el país.

De jueves a domingo se realizan viajes en tren desde la estación de Chimbacalle en Quito hasta la parada de El Boliche en Cotopaxi. En este verano, los usuarios no solo disfrutarán de los paisajes de la serranía ecuatoriana, sino que podrían ganar viajes por un concurso de fotografía organizado por Ferrocarriles del Ecuador (FEEP).

Por la demanda que existe para viajar en tren, los interesados deben hacer sus reservas con una semana de antelación. Existen dos rutas cortas en tren que van desde Quito, cruzan por Tambillo, Machachi y terminan en El Boliche.

En la primera opción los viajantes salen en tren a las 08:15 y vuelven en un bus de la Empresa de Ferrocarriles a las 16:50. El costo es de USD 39 para adultos y 27 para personas con discapacidad, niños menores de 12 años y personas de la tercera edad que presenten la cédula de ciudadanía.

La segunda opción es ir en el bus de la Empresa hasta El Boliche y regresar en tren. Esta cuesta USD 36 para adultos y 24 para personas que tengan el descuento de ley.

En ambas rutas los viajantes disfrutarán de un almuerzo, visitas a casas de hacienda, recibimiento con danzas indígenas, caminatas por senderos ecológicos y tiempo para descansar y tomar fotografías.

Hay otras rutas largas que toman hasta una semana en recorrerlas. El turista podría programar sus vacaciones, incluso, en el galardonado Tren Crucero.

La Empresa organizó el concurso “Tren Verano” para los turistas nacionales y residentes. La fecha límite para recibir imágenes es el 18 de agosto.

Entre las bases del concurso consta que no hay edad mínima para participar. Sin embargo, los menores de edad que se inscriban deben contar con el respaldo de su representante.

La Empresa hará uso de las imágenes para fines de promoción. El ganador recibirá como premio dos boletos de tren para la ruta que escoja y el segundo lugar tendrá derecho a un boleto para el destino que desee conocer. Para mayor información de rutas y del concurso, se puede visitar la página web http://www.ferrocarrilesdelecuador.gob.ec/.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)