19 de septiembre de 2014 15:16

Municipio capitalino busca fortalecer la lucha contra la trata de personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En la actualidad hay 27 millones de víctimas de trata de personas en todo mundo. 80% de estas son mujeres, niñas y niños. En Ecuador existe una cifra aproximada de 6 000 ciudadanos que caen en las redes de tratantes cada año. 76% son explotadas sexualmente.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito busca fortalecer la lucha contra la trata de personas. Con esta finalidad la Red Anti Trata de Quito, conformada por diferentes organizaciones, realizará un acto conmemorativo el sábado 20 de septiembre, desde las 10:00 en le Cruz del Papa del parque La Carolina.

En el evento se colocarán stands de información sobre los servicios de las organizaciones miembros de esta red, así como actividades de sensibilización, venta de productos realizados por los usuarios de las organizaciones y la presentación de la obra de teatro-debate ‘Mentiras’, que intenta estimular la discusión escénica de los participantes sobre este tema.

La Agencia de Noticias Quito señala que a pesar que Ecuador ha ratificado varios tratados internacionales contra este delito y cuenta con un marco legal, aún tiene deficiencias en cuanto a la educación, prevención y protección de las víctimas.

DATOS

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños se conmemora el 23 de septiembre.

Fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)