1 de julio de 2015 08:38

El primer tranvía llegó a Cuenca y se presentará el 8 de julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 63
Redacción Cuenca (I)

Con un operativo especial de seguridad, el primer tranvía de Cuenca fue trasladado la noche del martes 30 de junio del 2015 desde el Puerto de Guayaquil a la capital azuaya, en el sur del Ecuador, a donde llegó la mañana del miércoles 1 de julio de 2015.

El tranvía fue trasladado en dos camiones con plataformas por la vía El Empalme-Molleturo-Cuenca. El vehículo, que está dividido en dos secciones, es trasladado al patio taller, ubicado en la avenida México, en el sur del Ecuador.

La Empresa Municipal de Movilidad de Cuenca anunció el cierre de la avenida México, desde las 08:00, por aproximadamente 40 minutos, para evitar problemas con el tránsito durante la descarga de la máquina.

En ese lugar, los técnicos de la empresa francesa Alstom, constructora de los tranvías, volverán a ensamblar el vehículo. La primera parte mide 18 metros de largo y contiene tres piezas, mientras que la segunda mide 14 metros y tiene dos piezas más. La longitud total es 32 metros, con 2,4 metros de ancho y 3,28 metros de alto.

La presentación oficial de la primera unidad será el miércoles 8 de julio. La empresa Alstom anunció que dos tranvías más, que salieron de Francia, ya zarparon desde el puerto marítimo de Santander en España hasta el puerto de Baltimore en Estados Unidos y se espera que las máquinas arribarán a Guayaquil a finales de julio de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (1)