3 de noviembre de 2015 17:23

El tranvía de Cuenca se probó con pasajeros

Autoridades municipales de Cuenca fueron los primeros pasajeros en movilizarse en el tranvía. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

El tranvia realizó su primer viaje con pasajeros. La reina de cuenca, Tatiana Guillen y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera fueron algunos de los primeros pasajeros. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 44
Redacción Cuenca

Las primeras pruebas con pasajeros de dos de los 10 vehículos del tranvía que llegaron desde Francia a Cuenca, se realizaron desde el mediodía de este martes 3 de noviembre de 2015.

Un tramo de 1,7 kilómetros en la avenida de Las Américas, al sur de la ciudad, recorrió estas unidades como parte de las pruebas de movilidad, que se cumplen en este sistema de transporte que se prevé que funcionará a finales del 2016.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, destacó el avance de la construcción de este proyecto, que tiene un presupuesto de USD 231,5 millones. En la actualidad, se ha cumplido el 55,4% de avance de los trabajos previstos, manifestó el Burgomaestre.

El gerente del proyecto Tranvía, Gerald Fernández, aseguró que la obras se entregará en el tercer trimestre del 2016 y ahora se iniciará la construcción de las paradas en el trayecto de 21 kilómetros que une el norte y sur de la urbe y viceversa. Estas paradas estarán ubicadas a unos 400 metros de distancia entre ellas.

En total se realizaron siete viajes y hay una masiva afluencia de pasajeros. En el primer recorrido fueron las autoridades cuencanas y en los siguientes la ciudadanía en general. Más 100 personas se suben por viaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (5)