6 de septiembre de 2017 22:32

Transportistas rechazan plazo de 30 días para mejorar el servicio anunciado por el alcalde Rodas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Andrés García
Redactor (I)

El alcalde Mauricio Rodas anunció que si en un plazo de 30 días no se evidencia una mejoría en la calidad del servicio de transporte público, no daría paso a una revisión tarifaria. Lo dijo la mañana de este miércoles 6 de septiembre de 2017.

Ante el plazo otorgado por el Burgomaestre, la dirigencia de la transportación no ocultó su descontento. José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, dijo que el gremio rechaza la medida tomada por el Cabildo.

"Es algo que no compartimos", señaló Santamaría. Dijo además que no se socializó con los transportistas los parámetros que se medirán para evaluar la mejoría del servicio. "Nos hemos enterado de la medida a través de los medios de comunicación", aseguró el dirigente.

Santamaría agregó que los transportistas exigen una revisión inmediata de la tarifa, aduciendo que bajo las condiciones actuales no cuentan con los recursos para seguir prestando el servicio.

Rodas también anunció que el Cabildo pondrá en marcha el denominado plan de optimización del servicio del transporte público, que tiene tres ejes: calidad humana del servicio, modernización de la infraestructura y políticas públicas.

El alcalde reiteró que si en el plazo otorgado no hay una mejoría, no se retomarán los diálogos para analizar el costo del pasaje del transporte público en el Distrito Metropolitano de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)