7 de mayo de 2015 14:22

Transportistas de Santo Domingo exigen alza de pasajes en medio de reclamos

Transportistas

Transportistas marcharon por las calles de Santo Domingo exigiendo un aumento en las tarifas de los pasajes. Foto: Juan Carlos Pérez/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Bolívar Velasco

Con camisetas negras, pancartas, pitos y banderas, los transportistas del servicio urbano marcharon por las calles de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, este jueves 7 de mayo del 2015. Su principal exigencia es que se ponga en marcha el plan de movilidad para que el Municipio disponga el alza del pasaje a USD 035, o se les otorge un subsidio para mantener el costo actual de USD 0,25.

Los conductores y sus familiares, luego de recorrer cinco calles de la urbe, llegaron a los bajos del Municipio donde fueron recibidos por 50 personas que se oponen al incremento de la tarifa.

En medio de gritos de parte y parte, más de 100 policías acordonaron el perímetro del Cabildo y evitaron que los reclamos suban de tono.

El alcalde Víctor Manuel Quirola miraba desde su despacho lo que ocurría y para calmar los animos bajó al salón de la ciudad para dialogar con los transportistas.

Ahí fue increpado por los dirigentes debido a que han mantenido diálogos durante seis meses y no se les da una respuesta.
Esto lo dijeron en medio de gritos y consignas contra Quirola, quien reaccionó molesto por los reclamos. Una de sus frases directas fue que él no es Mandrake para solucionar los problemas inmediatamente. También aseguró que el plan de movilidad en la capital de la provincia Tsáchila, en el occidente de Ecuador, se lo debe trabajar paulatinamente, al igual que el asfaltado de las calles.

La intervención del Alcalde fue casi opacada por las arengas, pues en toda la reunión los manifestantes se levantaban de sus asientos y lanzaban gritos. En medio de ese escenario, los transportistas abandonaron el salón municipal y no descartaron continuar con las medidas de hecho. El dirigente Iván Pallorozo dijo que ya no hablarán de ultimátum, ni plazos, sino que pensarán en radicalizar las acciones.

Una de esas sería parquear en los costados de las vías los buses como medida de protesta simbólica. Pallorozo aseguró que en ningún momento paralizarán el servicio en las 32 rutas que brindan sus recorridos en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)