6 de mayo de 2015 21:11

Los transportistas le dan un día de plazo al Alcalde  de Santo Domingo

Los transportistas de Santo Domingo piden el alza de pasajes. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Los transportistas de Santo Domingo piden el alza de pasajes. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Los dirigentes del transporte urbano de Santo Domingo tienen  listas las peticiones, divididas en  tres puntos, que entregarán al alcalde Víctor Manuel Quirola, mañana jueves 7 de mayo del 2015.

Los conductores anunciaron una movilización por las calles de la ciudad para solicitar al Burgomaestre que se eleve el costo del pasaje a USD 0,35. Al momento el valor es de USD 0,25. También piden que se asfalten las calles de los sectores marginales y que se ponga en vigencia el plan de movilidad.

Esta tarde se conocieron los detalles de la medida de hecho. Según el dirigente Iván Pallarozo, el servicio que dan las 394 unidades en 32 rutas no se paralizará. Para participar en la marcha, los propietarios de los buses contrataron con anticipación a chóferes.

Pallarozo dice que saldrán con sus familiares porque quieren tener en las calles por lo menos a 2 000 personas.

Asimismo, los transportistas indicaron que el diálogo con Quirola  se arrastra desde hace seis meses y consideran que ese tiempo fue suficiente para que se analicen los pedidos. Mientras que el Alcalde dijo desconocer sobre la medida de hecho.

No obstante, en intervenciones públicas anteriores dio su respaldo a la transportación urbana al señalar que entiende la situación económica del sector. Además, indicó que el 20% (78) de la flota vehicular debe reducirse porque ya cumplió su vida útil.

Estos temas se debatieron en dos asambleas ciudadanas convocadas por Quirola en las que, también, se discutió el incremento del pasaje para el transporte urbano. Los preacuerdos se desarrollaron en un escenario complicado por la oposición de los concejales.

Los ediles consideran que todavía no es viable que el incremento porque los ciudadanos aún sienten los efectos del alza en las carreras de taxis. La mínima pasó de USD 1 a USD 1, 50 y hasta USD 3. El servicio del agua potable también se elevó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)