6 de agosto de 2015 11:44

Transportistas piden al Presidente garantías para trabajar durante el paro del FUT

Los transportistas del Ecuador se reunieron con las autoridades. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Los transportistas del Ecuador se reunieron con las autoridades. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 217
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 62
Redacción Política

Una marcha de transportistas se realizó a las 10:00 del 6 de agosto del 2015. Los manifestantes se movilizaron desde la av. Patria hasta el Coliseo Rumiñahui.

En un coliseo Rumiñahui casi lleno de miembros de federaciones de transporte y sus familiares, el presidente Rafael Correa recibe el respaldo del gremio.

Uno a uno, los directivos de las agrupaciones de transporte de pasajeros y de carga liviana y pesada le expresan agradecimiento por gestiones relacionadas con esta actividad y le garantizan su apoyo frente al paro nacional previsto para el 13 de agosto próximo.

Oswaldo Guamán, quien representa a los transportistas estudiantiles e institucionales, dijo que el gremio del volante se reunirá las veces que sean necesarias para apoyar la gestión del Gobierno.

Los directivos de al menos nueve federaciones también le pidieron al presidente Correa que se brinden garantías a los transportistas para poder realizar su trabajo con normalidad durante el paro nacional que ha sido convocado con carácter de indefinido por el Frente Unitario de Trabajadores.

También pidieron a Correa que se comprometa a lanzar su candidatura presidencial para las elecciones del 2017. El Primer Mandatario llegó acompañado del vicepresidente Jorge Glas. Los transportistas les regalaron chompas con los colores de la bandera del Ecuador.

Los transportistas del Ecuador se reunieron con las autoridades. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

En los exteriores del coliseo se observó buses interparroquiales, urbanos e intercantonales. Por lo que fue necesario la presencia de agentes de Tránsito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito indicó, a través de su cuenta de Twitter, que durante la marcha se reforzó el control vehicular en la zona.

Asimismo, usuarios reportaron en la red social una gran congestión vehicular en las calles próximas al coliseo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (14)