12 de junio de 2018 10:57

Transportistas y alcalde Mauricio Rodas se reunieron en busca de acuerdos

Mauricio Rodas es Alcalde de Quito desde el 2014. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Mauricio Rodas es Alcalde de Quito desde el 2014. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Mauricio Rodas se reunió la tarde de ayer (11 de junio del 2018) con los dirigentes del transporte de Quito. El objetivo era dialogar sobre la cancelación de las compensaciones que quedaron pendientes y el incremento de las tarifas del transporte urbano.

Así lo señaló la mañana de este 12 de junio del 2018, Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano. Indicó que con el burgomaestre se reunió a las 14:30 en la Alcaldía. Con los concejales de la nueva mayoría desde las 16:00.

"Se trata de lograr acuerdos. Que unos (los concejales) dejen de decir que el otro (el alcalde) es culpable y viceversa. Es decir, hacemos una especie de conciliación para que en los próximos días haya una reunión", precisó el dirigente.

En ese encuentro -precisó Yanez- esperan que se solucione primero el pago de las compensaciones retrasadas. Luego el tema del incremento de las tarifas que es administrativo y que la comisión comenzará a trabajar desde el jueves 14 de junio.

La reunión entre los dirigentes del transporte y el Alcalde se produjo luego de la marcha masiva que se realizó este lunes 11 de junio, en horas de la mañana.

Los directivos se reunieron el lunes primero con Alfredo León, secretario de Movilidad del Municipio. También con Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Al principio, Yánez lamentó la ausencia de Rodas en la primera reunión de la mañana. Por la tarde, en cambio, "imagino que cambió de posición y nos reunimos. Estábamos en el Ministerio de la Política y luego nos convocó", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)