22 de agosto de 2017 13:12

Transportistas de Quito dicen que no podrán prestar el servicio si no existe aumento de la tarifa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 4
María Belén Merizalde

Los representantes de las operadoras de transporte público de Quito anunciaron que en caso de que no se apruebe el incremento de la tarifa de pasajes, el próximo jueves 24 de agosto durante la sesión ordinaria de Concejo Metropolitano, se les hará "imposible seguir con la prestación del servicio".

Este anuncio lo hicieron la mañana de este martes 22 de agosto del 2017, luego de una reunión mantenida en las instalaciones de la Cooperativa San Cristóbal, en el centro de la capital.

"Para mover un vehículo se necesita dinero que equilibre el costo de operación y en este caso no lo tenemos. Hemos sido condescendientes con la ciudadanía y por la situación económica hemos acordado aceptar la tarifa de 30 centavos", manifestó José Santa María, presidente de la Cámara de Transporte de Quito.

Los transportistas señalaron que el jueves se congregarán desde muy temprano en la Plaza Grande para seguir de cerca el tratamiento de la ordenanza.

Santa María señaló que están de acuerdo en que se debe mejorar el trato que se brinda a los usuarios de la transportación pública, pero recalcó que han hecho mejoras respecto al parque automotor.

"El 70% de la flota de Quito tiene sistemas de GPS. Hemos hecho inversión en tecnología", explicó Pablo Lima, representante de la compañía Guadalajara.

Según Lima para que un bus pueda operar se requieren a diario USD 160, pero asegura que al momento no pueden llegar a cubrir esa cifra.

Los transportistas además señalaron que el buen servicio del transporte público no solo depende de ellos, sino también de las autoridades. Sostienen que se requiere buen estado de las vías, sistema de recaudación electrónica y reestructuración de rutas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)