7 de febrero de 2018 13:27

Transportistas protestaron en Cuenca

La concentración final de los transportistas fue en los bajos del edificio de la Alcaldía de Cuenca, en el Centro Histórico. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

La concentración final de los transportistas fue en los bajos del edificio de la Alcaldía de Cuenca, en el Centro Histórico. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este miércoles, 7 de febrero del 2018, cientos de choferes de las siete ramas de la transportación realizaron una marcha de protesta en rechazo a la supuesta intención del Municipio de incrementar cupos en varias modalidades.

La marcha empezó a las 09:00 y recorrió varias calles del Centro Histórico. Enseguida instituciones públicas como los edificios de la Gobernación del Azuay y la Alcaldía de Cuenca fueron resguardadas por personal militar y guardias civiles.

La polémica se da porque el Concejo Cantonal de Cuenca está por conocer y analizar una reforma a la ordenanza del transporte terrestre y seguridad vial que establece algunas medidas para mejorar las condiciones ambientales y de servicio.

Los reclamos puntuales del gremio es porque, supuestamente, el Municipio pretende entregar 1 200 nuevos cupos para el transporte mixto (operan en la ciudad), 320 para el transporte escolar y otro cupos en otras modalidades.

Según el concejal de Cuenca, Marco Ávila, estos hechos no son reales y se está desinformando a la colectividad porque no existe dicha intención. “La ordenanza regula dos temas concretos: el transporte institucional y de la distribución del Gas Licuado de Petróleo”, dijo.

La protesta culminó sin un diálogo y los transportistas amenazaron en regresar a las calles si se da paso a la supuesta pretensión del Municipio. Durante la movilización no hubo paralización de los servicios de transporte urbano, taxis, transporte pesado, busetas escolares, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)