3 de mayo de 2017 00:46

Transportistas obstaculizan el tránsito en el peaje de la vía Alóag

Conductores realizaron una protesta la noche del 2 de mayo en el Peaje del kilómetro 8 en la vía a Santo Domingo. Foto: cortesía de Angie Chavarro.

Conductores realizaron una protesta la noche del 2 de mayo en el Peaje del kilómetro 8 en la vía a Santo Domingo. Foto: cortesía de Angie Chavarro.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
María Victoria Espinosa

Un tráfico de unos cinco kilómetros se observa en la vía Alóag – Santo Domingo este 2 de mayo, a las 23:00. Los conductores de vehículos de carga pesada se estacionaron en el peaje del kilómetro 8 y no dejan transitar a vehículos.

La pasajera Angie Chavarro y su familia debieron caminar desde el kilómetro 6 hasta el 11 para hacer un trasbordo y así poder llegar hasta Santo Domingo de los Tsáchilas. Según Chavarro, la protesta inició a las 22:00 y es pacífica. “Están gritando que se oponen al cobro de un doble peaje en esa estación. Pero no ha habido agresiones hasta el momento con ninguno de los que queremos pasar”, señaló.

En el momento, la Policía de Alóag se encuentra en el lugar. Ellos señalan que se está desviando a los vehículos por vías alternas. Hasta las 23:00, unos 300 vehículos esperaban en Alóag hasta que la vía se habilite.

En el peaje de Santo Domingo, en cambio, hay poco tráfico de vehículos, informó la Prefectura de Santo Domingo.Se tiene previsto que el gremio de transportistas anuncie las medidas que tomarán, mañana 3 de mayo a las 10:00.

Fernando Ortiz, de la Unión de Transportistas de Carga Pesada de santo Domingo, señaló que la protesta en Alóag es un acto voluntario de los transportistas en rechazo a que se les cobre por el valor de tres peajes en una vía de menos de 100 kilómetros. "la semana pasada ya se había anunciado una paralización, pero se suspendió en vista de que las prefecturas acordaron que desde hoy se cobraría la tarifa de solo dos peajes. Ahora analizamos la postura que tendremos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)