3 de septiembre de 2015 12:12

Los transportistas de Mejía se capacitan sobre el volcán Cotopaxi

En Mejía, los transportistas reciben su primera capacitación sobre el volcán Cotopaxi y cómo actuar en caso de una eventualidad. Foto: Valeria Hereda/ EL COMERCIO

En Mejía, los transportistas reciben su primera capacitación sobre el volcán Cotopaxi y cómo actuar en caso de una eventualidad. Foto: Valeria Hereda/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

La mañana de este jueves, 3 de septiembre de 2015, los conductores de transportes públicos (taxis, camionetas y buses) que circulan en el cantón Mejía se dieron cita en el Teatro Carlos Brito, en Machachi.

En este espacio se realiza una capacitación sobre las medidas de prevención frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi, que registró un incremento de su actividad en abril pasado.

Manuel Pilaguano, de la cooperativa de camionetas Servidores de Alóag 04, indicó que es importante este tipo de actividades porque sus compañeros recibirán información sobre la situación del coloso. "Es necesario que se den estas capacitaciones para sentirnos preparados frente a cualquier eventualidad".

Además, señaló que -días atrás- les comentaron que como prestadores de servicios de transporte ayudarían a la movilización de personas en caso de una erupción del volcán. "Lo haríamos con todo gusto, porque estamos para servir a los moradores".

Lo mismo dijo Segundo Calero, accionista de una cooperativa de taxis que circula en Tambillo y Alóag.

Para Calero, la importancia de estas capacitaciones radica en preparar a las personas ante una eventualidad volcánica. "Queremos sentirnos preparados para actuar en caso de una erupción".

En su caso, los 50 conductores de esta cooperativa ya tienen sus kits de seguridad. Incluyen mascarillas y gafas para cubrirse de la caída de ceniza. "Las adquirimos para proteger nuestra salud".

Al momento, los transportistas miran un video de la situación del volcán Cotopaxi y reciben la explicación de uno de los técnicos de la Municipalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)