4 de mayo de 2016 09:19

Transportistas interparroquiales del Distrito protestan frente al Municipio

Los transportistas piden una reunión con las autoridades municipales. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los transportistas piden una reunión con las autoridades municipales. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Medina

Con pancartas en mano y un parlante, cerca de 345 transportistas de 11 cooperativas de buses que operan en Tumbaco, Guayllabamba y valle de Los Chillos se manifestaron frente al Municipio de Quito, en la Plaza Grande. La medida se inició pasadas las 07:00 de este miércoles 4 de mayo del 2016.

El objetivo del plantón es pedir un incremento a la tarifa de transporte que manejan actualmente. Ellos exigen un incremento del 20% a las tarifas vigentes.

Según los transportistas, esta solicitud la vienen realizando desde hace un año. Luis Méndez es el representante de este transporte y dice que han realizado "todos los trámites que nos han solicitado para el incremento". Entre esos procedimientos está un estudio de gastos operaciones y calidad en los servicios. Según el dirigente esos resultados fueron presentados en noviembre pasado.

Por eso, este día, se concentraron en los exteriores de la Alcaldía, sobre la calle Venezuela. Allí en coro gritaron “Queremos audiencia, queremos audiencia”. Esto porque exigen una respuesta de la autoridad. También catalogan que la falta del incremento de pasajes en sus servicios es "una injusticia", debido a que este año otras compañías de transporte han sido beneficiadas con un alza.

Como parte de la protesta a las 08:30 obstaculizaron el paso vehicular de la calle Venezuela en el centro de Quito. Allí, a manera de presión, señalaron que no se moverán hasta que alguna autoridad les atienda. En caso de no ser recibidos aseguran tomarán medidas "más drásticas". Esto podría ser la paralización del servicio en las parroquias donde operan.

A partir de ese momento, agentes civiles de tránsito desviaron el tránsito en la calle Bolívar, lo que generó congestión para los vehículos que se trasladan de sur a norte, por la 5 de Junio y la calle Loja. Sin embargo, luego de unos momentos los manifestantes se colocaron nuevamente en la acera de la Plaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)