11 de agosto de 2016 12:34

Transportistas de carga liviana piden una prórroga para regularizarse

Miembros de 18 compañías de transporte de carga liviana acudieron a la Plaza Grande para pedir se les conceda una ampliación al proceso de regularización. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Miembros de 18 compañías de transporte de carga liviana acudieron a la Plaza Grande para pedir se les conceda una ampliación al proceso de regularización. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

La actividad en los exteriores del Municipio de Quito fue intensa la mañana de este jueves 11 de agosto del 2016. Los miembros de 18 compañías de transporte de carga liviana acudieron a la Plaza Grande para pedir se les conceda una ampliación al proceso de regularización planteada en el 2013.

"Sí a las doble cabinas" y "exigimos que se respete el proceso como se calificó al inicio" eran algunos de los carteles que se podían observar. Más de 20 compañías y cerca de 450 personas, se están quedando fuera del proceso de regulación por falta de algunos papeles y errores técnicos que no fueron cometidos por ellos, explica Laura Salazar, abogada de estas agrupaciones.

Esa es la razón principal para pedir una prórroga para presentar la documentación necesaria y legalizar a estas compañías. En abril, cuenta la abogada, tuvieron una reunión con la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano, pero hasta ahora no han tenido respuesta a sus pedidos.

Miembros de 18 compañías de transporte de carga liviana acudieron a la Plaza Grande para pedir se les conceda una ampliación al proceso de regularización. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Raúl Poveda, representante de las 18 compañías, dice que buscan obtener el permiso de operación, ya que la mayoría son compañías que han operado desde hace muchos años. Además, piden que se les permita operar con camionetas de doble cabina. “Muchos se endeudaron para comprar los vehículos y ahora no pueden prestar el servicio porque solo lo pueden hacer si tienen cabina simple”.

Se prevé que continúen realizando estos plantones cada semana hasta recibir una respuesta. Tienen proyectado en futuras protestas, llevar a sus vehículos hasta la Plaza Grande.

En los exteriores del Municipio también estuvieron presentes quienes respaldan a la Solución Vial Guayasamín y representantes de compañías de taxis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)