9 de abril de 2015 10:33

Transportistas hacen largas filas a la espera de la apertura de la Alóag- Santo Domingo

Transportistas

Transportistas esperan en el peaje la apertura de la vía Santo Domingo Alóag. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cientos de vehículos de carga pesada esperan en el peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, la apertura de la vía Alóag- Santo Domingo. Los tráileres y camiones llegaron a este tramo desde las 05:00 de este jueves 9 de abril del 2015, mientras que otros están desde la noche anterior.

La mayoría de transportistas salió desde Guayaquil y debe llevar la carga hasta Quito y Latacunga. Los conductores decidieron tomar esta ruta que une a la Sierra con la Costa debido al anuncio de la Prefectura de Pichincha que ofreció habilitar la circulación por la vía Alóag-Santo Domingo a partir de las 11:00 hasta las 18:00.

El conductor Ramiro Ordóñez señaló que prefiere viajar por la Alóag porque es más viable para transitar y se toma menos tiempo para llegar a Quito. En los 21 días que estuvo cerrado este eje vial, él tuvo que circular por la vía a la Maná pero no se sentía conforme. En medio de la espera de los transportistas, un equipo técnico de las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo realizó un recorrido desde el kilómetro 28 hasta la parroquia Alluriquín.

Ahí ratificaron que la apertura de la vía será paulatina y de forma restringida por un carril de ida y de vuelta. En este momento no hay lluvia en la zona, sino un intenso sol.

Transportistas Alóag Santo Domingo

Transportistas esperan en el peaje la apertura de la vía Santo Domingo Alóag. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)