9 de abril de 2015 17:25

Los transportistas en Ambato sugieren elevar el pasaje urbano a USD 0,40

Cuatro cooperativas de transporte funcionan en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Cuatro cooperativas de transporte funcionan en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

Los propietarios de los buses urbanos del cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua, solicitan el incremento del pasaje hoy, jueves 6 de abril del 2015. Ellos indican que el valor sería de USD 0,40 y no de USD 0,25 como se cobra en la actualidad.

Según Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, el incrementó se analizará de forma técnica. Además se realizarán reuniones de trabajo que se iniciarán el próximo miércoles. La sesión se desarrollará en el edificio del Cabildo.

Amoroso añadió que esta contará con la participación de los técnicos de la Comisión de Tránsito del Concejo Municipal, la Agencia de Transporte y Movilidad, delegados de los transportistas e integrantes de la Veeduría de Tránsito.

Por Ambato circulan alrededor de 400 buses urbanos. Los transportistas se encuentran asociados en las cooperativas Unión, Tungurahua, Jerpazol y Libertadores.

Manuel Zamora, presidente de la Transportación Urbana, señaló que para este pedido se consideró que el costo de los pasajes no se incrementa desde el 2003. “Es urgente el alza de las tarifas por el alto costo de los repuestos, llantas y demás accesorios”.

El proceso entre autoridades, ciudadanía y transportistas arrancó desde marzo, con las reuniones de la Veeduría. Carlos Noboa, integrante de esta veduría, dijo que buscan "llegar a una resolución que nos beneficie a todos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)