24 de agosto de 2017 10:42

Transportistas de Quito se congregaron en la Plaza Grande, esperan la aprobación del alza de pasajes

Con pitos, vuvuzelas, carteles y hasta una banda de pueblo el gremio del transporte estaba a la espera de que la sesión del Concejo Metropolitano se inicie. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Con pitos, vuvuzelas, carteles y hasta una banda de pueblo el gremio del transporte estaba a la espera de que la sesión del Concejo Metropolitano se inicie. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
María Belén Merizalde

Desde las 07:45 de este jueves 24 de agosto del 2017 representantes del transporte urbano de Quito empezaron a llegar hasta la Plaza Grande para seguir de cerca la sesión del Concejo Metropolitano, en donde se tratará en segundo y definitivo debate la nueva política tarifaria.

"Hemos colocado una pantalla gigante para que todos los compañeros puedan seguir esta sesión pública. Nuestra expectativa es que hoy finalmente se apruebe el incremento de cinco centavos al pasaje", explicó José Santa María, presidente de la Cámara de Transporte de Quito.

Con pitos, vuvuzelas, carteles y hasta una banda de pueblo el gremio del transporte estaba a la espera de que la sesión se inicie y que finalmente exista mayoría en la votación para que se pueda aprobar el incremento de la tarifa.

"Son 14 años en los que no hemos tenido un alza. Las autoridades deben entender que nosotros también somos pueblo y que nuestra actividad es lo que nos permite llevar el alimento al hogar", manifestó Diego Ruiz, de la compañía Transplaneta.

Susana Maldonado esperaba un bus en la calle Venezuela. A su criterio el transporte debe mejorar para que exista un incremento. "No creo que exista alguien que se sienta conforme con el servicio que los transportistas dan. La mejora es fundamental para poder pagar más, caso contrario es un abuso".

Sin embargo, los transportistas aseguran que sí existen mejoras. "Quito tiene el parque automotor más nuevo del país. Hemos invertido mucho y no es justo que esto no se reconozca", dijo Edison Oñate, representante de la compañía Victoria.

Santa María sostiene que si las autoridades aprueban el alza existe un compromiso de mejorar el servicio, pero afirma que solo habrá resultados si se trabaja en conjunto. "Es un tema de educación en el que debemos intervenir todos: ciudadanos, transportistas y autoridades".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)