14 de abril de 2015 09:44

¿Por qué los transportistas detuvieron sus actividades en la Panamericana Norte?

Desde las 5:00 transportistas del servicio periférico se tomaron la vía Simón Bolívar desde el sector de Carapungo hacia Guajaló y Cumbayá. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Desde las 05:00 transportistas del servicio periférico se tomaron la vía Simón Bolívar desde el sector de Carapungo hacia Guajaló y Cumbayá. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 13
Andrea Gordón

Desde las 05:00 del 14 de abril de 2015, los transportistas que realizan la ruta desde el sur de Quito hasta Carapungo por la Simón Bolívar se concentraron con sus vehículos entre busetas y buses en el acceso por la Panamericana Norte.

El objetivo es pedir que sus actividades de transporte público se regularicen y que "no sean perseguidos por la Agencia Metropolitana de Tránsito".

Los manifestantes aseguraron que durante sus recorridos, los agentes de Tránsito hacen parar a las unidades y piden que las personas se bajen.

Miriam Tufiño, moradora de sector, explicó que el servicio que brindan estas cooperativas es bueno ya que ayuda a las personas a llegar rápido a sus lugares de trabajo ya sea en el sur o en el norte.

Nelly Reinoso, representante de los transportistas indicó que la cooperativa Trans Periféricos ya lleva nueve años con este servicio y se sienten perseguidos ya que hay 10 unidades detenidas.

"Desde hace tres semanas no podemos trabajar tranquilamente ya que nos dicen ilegales y nos tratan mal. Por eso estamos exigiendo a las autoridades que nos regularicen".Los transportistas se quedarán en el lugar hasta el mediodía ya que a las 11:30 van a tener una reunión con el secretario de Movilidad, Dario Tapia. Durante este encuentro esperan obtener un documento firmado sobre la legalización de su trabajo si esto no se da, mañana 15 de abril de 2015 tomarán otras medidas y cerrarán las dos vías de la Simón Bolívar.

Otra de las quejas fue de que no existe control por parte de las autoridades ya que el transporte interprovincial está realizando transporte público por la ruta de la Simón Bolívar.

La asociación Quimera también estuvo presente en la paralización y pidieron la legalización de su trabajo. Ellos tienen cuatro rutas en el sector de Calderón y precisamente, ayer 13 de abril de 2015 tuvieron una persecución por parte de los agentes metropolitanos ya que detuvieron una unidad y no le dejaron dar el servicio de transporte público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (3)