11 de septiembre de 2014 21:33

¿Conoce cómo funciona el Transporte Seguro? Mire los detalles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Seguridad

Estos kits están compuestos por un grabador digital de video móvil, un GPS (Sistema de Posicionamiento Global), dos Cámaras de video infrarrojo, un UPS y tres botones de auxilio. En buses interprovinciales se instala adicionalmente un sensor de apertura de puertas.

Los vehículos que tienen instalados estos dispositivos de seguridad son monitoreados a través del departamento de Gestión del Tránsito con el fin de garantizar, optimizar y controlar el tránsito y la circulación. Además estará al alcance de las operadoras de taxis y buses mediante una plataforma implementada por la ANT, según la Policía.

Hasta el momento, solo en Guayas se han instalado 8 791 botones de seguridad en taxis y 3 238 en buses urbanos, 162 en buses interprovinciales y 196 en metrovías. Eso suma 12 394 dispositivos de seguridad instalados en las unidades que circulan en la provincia.

Pero el botó de auxilio también ayudó a un joven que sufrió secuestro exprés. A finales de agosto, la Agencia Nacional de Tránsito en coordinación con Policía Nacional, iniciaron un operativo para ubicar al joven que fue víctima del secuestro exprés, al ser interceptado por cuatro personas que lo subieron a un taxi.

Carlos D. fue secuestrado por el sector Cotocollao, en el norte de Quito, para quitarle sus pertenencias, dinero, celular y documento personales.

Durante una hora lo retuvieron, lo llevaron por varios sectores de la ciudad. Del forcejeo en el interior del carro, la víctima logró presionar el botón de auxilio del sistema de seguridad Transporte Seguro. La alerta fue recibida en el Ecu911 Quito y se identificó al vehículo. Junto a la Policía se organizó un operativo en el distrito de Policía La Delicia para dar con el paradero del automóvil.

Según la ANT, en 15 minutos se capturó a los cuatro sospechosos. Esto recuperó en la calle Rumihurco a la altura del bosque del ESMIL. Se detuvo a Jairo H., Jason R., Robinson H. y Jefferson V. En su posesión se habría encontrado un arma de fuego y las pertenencias de la víctima.
Hasta el 15 de agosto de 2014, en Pichincha se han detenido a 14 personas y se han atendido más de 292 alarmas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)