19 de febrero de 2017 12:33

El transporte público opera con regularidad en Quito

Algunas cooperativas de transporte operan con menos unidades este domingo de votaciones. Foto: EL COMERCIO

Algunas cooperativas de transporte operan con menos unidades este domingo de votaciones. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricia Carolina González
(I)

Buses y taxis de las distintas compañías y cooperativas de transporte de Quito funcionan como lo hacen en cualquier domingo. Aunque algunas organizaciones aumentaron el número de unidades en las diferentes frecuencias y ruta urbanas, los conductores no observaron aumento en la demanda de usuarios hasta el mediodía de este 19 de febrero.

Fausto Chamorro es chofer de la Cooperativa Catar, que labora con 120 unidades. "No estamos trabajando con toda la flota y algunos conductores se reintegrarán luego de votar", comentó. Él cubre la ruta Josefina-El Ejido y laborará hasta la noche.

"Ha sido una mala jornada. Parece un domingo cualquiera. Espero que se componga para la tarde", dijo Sebastián Tapanca, conductor de la Cooperativa Nacional, que cubre la ruta Estadio Atahualpa-El Camal. De su cooperativa están laborando 18 unidades de 27. Regularmente los domingos trabajan solo siete unidades.

Para los usuarios, el transporte público está funcionando con normalidad. Amparo Calindo vive por el sector de La Carolina. A las 10:00, ella se dirigía a sufragar abordo de una unidad urbana hasta un colegio ubicado en la calle 9 de Octubre y avenida Eloy Alfaro.

Alberto Mendoza votó temprano en el sector La Ecuatoriana, en el sur de la ciudad, donde reside. Luego tomó la Ecovía hasta el norte y luego un bus urbano para dirigirse a su trabajo, un restaurante mexicano ubicado en la avenida 12 de Octubre.

La Agencia Metropolitana de Tránsito trabaja hoy con 1 924 agentes y fiscalizadores. En los 313 recintos electorales operan 956 agentes para el direccionamiento del tránsito, cierres viales, desvíos, control de vehículos mal parqueados y la seguridad vial de los peatones.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros aseguró que está operando con el 100% de sus unidades en todos los corredores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)