27 de febrero de 2018 07:57

Transporte urbano e interparroquial lució con normalidad en Quito

El transporte urbano e interparroquial trabajó con normalidad en Quito, este martes 27 de febrero del 2018. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El transporte urbano e interparroquial trabajó con normalidad en Quito, este martes 27 de febrero del 2018. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El transporte urbano e interparroquial prestó su servicio con normalidad la mañana de este martes 27 de febrero del 2018, en Quito.

Algunos ciudadanos decidieron salir un poco más temprano de sus hogares, para prevenir llegar atrasados en caso de que no hubieran unidades de transporte.

Esto porque dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anunciaron una paralización del servicio intra e interprovincial desde las 00:00 hasta las 23:59 de hoy.

Sin embargo, muchos ciudadanos desconocían si los buses que circulan por la ciudad también plegarían a la protesta.

Durante las primeras horas la movilidad en las parroquias y cantones como Rumiñahui y Mejía fue normal.

La medida de protesta del gremio del transporte interprovincial responde a que tras largas reuniones mantenidas con las autoridades del Gobierno Nacional, no han llegado a acuerdos para se que defina el pago del subsidio del 50% del valor de la tarifa que reciben los grupos vulnerables.

Además los transportistas exigen que se liquide la deuda de USD 79 millones que tiene el Estado con este gremio y que realice controles al transporte ilegal.

Según el anuncio realizado por la Fenacotip las unidades de transporte se ubicarán al costado derecho de las vías durante su protesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)