14 de April de 2010 00:00

El transporte público incrementará sus buses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El Municipio busca mejorar los tiempos de recorrido de los buses de transporte urbano durante el pico y placa.

En 45 rutas se reducirá el tiempo de frecuencia, es decir los buses saldrán cada dos minutos en vez de cada ocho. Eso hará  que en las rutas circulen virtualmente 120  unidades más en las horas pico. Además, se habilitarán 263 nuevas paradas y se colocarán 429 señaléticas.  

Ese fue un acuerdo entre el Municipio y los representantes de 41 operadoras de transporte. El anuncio lo hizo ayer tarde el alcalde Augusto Barrera. “Sin restricción, circulan 1 400 buses. Con el plan de mejoramiento se espera que circulen 1520 unidades y mejorar la atención”.

Otra de las medidas es  la apertura de  estacionamientos para facilitar la movilidad.  La Alcaldía informó que desde mayo  funcionarán cinco parqueaderos de borde. Esto consiste en abrir sitios donde los conductores afectados por la restricción pueden dejar su auto.

El costo de los estacionamientos será de  USD 0,20. La otra alternativa planteada por el Cabildo son los parqueaderos intermodales. El sistema consiste en que un conductor pueda dejar su auto cerca del sistema Metrobús-Q.  Así, por ejemplo, en el norte se utilizará la plataforma La Ofelia. También se ampliará el espacio en la estación del Trole La Y. En la estación de la
Ecovía se consiguió un terreno  y se usará como parqueadero.  USD 0,40 será el costo por una hora.

Barrera aclaró que la sanción para los autos que incumplan con la normativa de no circular no se aplicará a los autos que estén estacionados en los sitios permitidos. Así, los conductores que se estacionen en la   zona azul pueden llegar  a las 06:45 al parqueadero que se abrirá en la antigua terminal Cumandá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)