10 de November de 2009 00:00

El transporte público de la capital lojana se paraliza hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

Los 1 200 taxistas y 238 buseros  de Loja se paralizan hoy. Los choferes piden el control al servicio ilegal y la revisión de la tarifa del transporte urbano para los 1  300 alumnos  de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Ayer, los dirigentes de la transportación definían las estrategias para  la jornada. Para Arnulfo Carrión, gerente de la empresa de transporte urbano Cuxibamba, la medida tiene el carácter de indefinida. “Pedimos la destitución del Jefe de la Unidad Municipal de Transporte y el incremento de la tarifa universitaria”.

Los técnicos del Municipio elaboran desde hace tres semanas un estudio para determinar si es factible subir  el valor del pasaje a los alumnos de la UNL. Los estudiantes pagan USD 0,15, acogiéndose a un acuerdo con los dirigentes del transporte y la tarifa rige hace cinco años. Los buseros quieren cobrar 0,25.

El jefe de la Unidad Municipal de Transporte, Wilson Jaramillo, dice que el informe de ese estudio será presentado este fin de semana, tras  debatir  la demanda de transportistas y los estudiantes.

Para Jaramillo, las exigencias de los buseros no son justificadas. “Ellos no tienen el respaldo de la población. Al contrario, los usuarios se quejan por su  servicio”.

Los dirigentes de los transportistas anunciaron que desde las 06:00 de hoy bloquearán con sus unidades las calles y avenidas más transitadas de Loja.

Los taxistas presionan por el control al servicio ofrecido por el denominado Taxi Ejecutivo. Según el dirigente de los taxistas, José Rodríguez, esta actividad está disminuyendo los ingresos para las 1 200 familias que dependen del servicio formal.

Al mediodía de ayer, los dirigentes a escala nacional esperaban una audiencia con el presidente de la República, Rafael Correa, quien ofreció analizar este tema en busca de soluciones.

En la capital lojana existen 900 solicitudes para el servicio ejecutivo. Pero según la Unidad Municipal de Transporte, la demanda técnica es de hasta 302.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)