29 de agosto de 2014 13:24

Transporte Municipal y contraflujos, alternativas para el inicio a clases en Guayllabamba

Problemas de transporte en la vía Tababela / Guayllabamba. Foto: Eduardo Terán.

Problemas de transporte en la vía Tababela / Guayllabamba. Foto: Eduardo Terán.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que desde el lunes, los estudiantes y profesores de Guayllabamba contarán con transporte municipal para ir a Quito.

Una de las preocupaciones de la población de Guayllabamba, ubicada a 35 km al norte de Quito, es el tráfico que se genera por la ruta E35, luego de que se cerrara la Panamericana que es la que usualmente usaban los pobladores para ir o venir a la capital ecuatoriana.

Los moradores están molestos porque se demoran más de hora y media desde Guayllabamba hacia el redondel del conector Alpachaca, en Tababela. Desde ahí deben tomar la ruta Collas o la Interoceánica para recién arribar a Quito.

Esto empeoraría con el inicio de clases el lunes 1 de septiembre. Frente a esta situación. De ahí la medida adoptada por el Alcalde. Además, informó que de lunes a viernes,desde la 05:00 hasta las 08:00, se realizarán contraflujos desde Yaruquí hasta el redondel del conector Alpachaca, así como en el tramo Guayllabamba- El Quinche- Igiñaro.

Los fines de semana también se realizarán contraflujos de 09:00 a 11:00 de Quito a Guayllabamba y de 15:00 a 17:00 en sentido contrario.

Los transportes pesado y extrapesado circularán únicamente desde la 19:00 hasta las 05:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)