2 de junio de 2015 15:43

El transporte interprovincial dejó de ingresar a Latacunga y Salcedo

El transporte interprovincial dejó de ingresar a las ciudades de Latacunga y de Salcedo. Foto: EL COMERCIO

El transporte interprovincial dejó de ingresar a las ciudades de Latacunga y de Salcedo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 27
Fabián Maisanche

El transporte interprovincial dejó de ingresar a las ciudades de Latacunga y de Salcedo, ubicadas en la provincia de Cotopaxi, desde este martes de 2 junio del 2015. La restricción fue emitida por los Municipios de Latacunga y Salcedo.

Según Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, los conductores de las unidades deberán utilizar el Paso Lateral de 04:00 a 20:00. La moderna vía de 27 kilómetros de longitud tuvo un costo de USD 181 millones. Esta disminuye el tiempo de movilización de 30 a 15 minutos desde el norte de Latacunga hasta Salcedo – Yambo y beneficia directamente a los habitantes de las provincias Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua.

Sánchez informó que el Cabildo emitió un oficio al jefe del Distrito de la Policía de Cotopaxi. En el documento se solicita la asignación de uniformados para que vigile las entradas no autorizadas a la ciudad. La disposición concuerda con la Ordenanza aprobada por el Concejo cantonal de Salcedo, el vienes 29 de mayo del 2015, que prohíbe el acceso a ese cantón en el horario de 07:00 a19:00.

Asimismo, los representantes de la Asociación de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Latacunga (Asotrial) indicaron que se reunirán con las autoridades para analizar las nuevas normas que se impusieron. Iván Herrera, representante de Asotrial, explicó que los buses de las cooperativas Latacunga, Ciro, Bolivariana y Cotopaxi tienen frecuencia entre las ciudades de Quito y Ambato, a partir de las 04:00.

“Esperamos que se apruebe un estudio de factibilidad que entregamos a la Agencia Nacional de Tránsito para la ampliación de frecuencias entre las ciudades de Quito y Ambato. Eso permitirá mejorar el servicio a los usuarios que necesitan viajar desde Ambato hasta Latacunga y en especial los estudiantes”, dijo Herrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)