4 de mayo de 2015 11:55

El corredor Calderón-Ejido será gratuito hasta el 5 de mayo

Corredor El Ejido

Los moradores de Calderón llegan en buses convencionales a Carcelén y luego abordan los articulados. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 20
Mayra Pacheco

Los moradores de la parroquia Calderón, en el norte del Distrito, cuentan desde este 4 de mayo con un nuevo servicio de transporte público.

Los habitantes de La Alborada, Cabuyal, Cisne, Oyacoto y Llano Grande disponen de un servicio similar al que ofrece el Trole y Ecovía. Se movilizan en alimentadores y en articulados. La estación de transferencia está ubicada en la terminal terrestre de Carcelén.

Este 4 de mayo, el alcalde Mauricio Rodas inauguró este recorrido. Ahí mencionó que el propósito es mejorar la movilidad de alrededor 110 000 pasajeros que se desplazan desde la parroquia de Calderón hacia el resto del Distrito. “Se van a reducir los tiempos de viaje y ahorrar recursos económicos”.

En promedio en los recorridos se ahorrará unos 30 minutos. La tarifa será integrada. Es decir por USD 0,25 se pueden movilizar en todo el sistema de transporte metropolitano (Trole, Ecovía y Corredores). El pasaje se empezará a cancelar desde este 6 de mayo. El lunes y martes el servicio será gratuito.

Para Inés De la Cruz, moradora de San Miguel del Común, quien utilizó ya este servicio, el recorrido le ayudó a acortar el tiempo de viaje. Generalmente, hasta Carcelén se hacía 35 minutos y este lunes 4 de mayo se demoró menos tiempo: 20 minutos.

En Carcelén, junto a la la terminal terrestre, se habilitó un anden para que los usuarios puedan tomar una unidad hacia la estación del Trole de La Y, o abordar un articulado hacia el Ejido.

Los buses circularán por la av. Galo Plaza Lasso y luego se incorporarán al carril exclusivo del Trole. El servicio estará operativo de lunes a domingo, de 05:30 a 22:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)