18 de marzo de 2015 15:08

El transporte aéreo suspendido de Guayaquil se extendería hasta Durán

La primera es la propuesta del alcalde Jaime Nebot, que busca consultar a los guayaquileños sobre el transporte público. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, dijo que es muy posible que la primera ruta del aéreo suspendido sea Durán-Samborondón-Guayaquil-Plaza del Centenario. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Mestanza

La posible ruta del nuevo transporte aéreo suspendido que tendrá Guayaquil incluiría no solo a Samborondón sino también al vecino cantón Durán.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, dijo este miércoles 18 de marzo del 2015, en una cadena de radios, que es muy posible que la primera ruta del aéreo suspendido sea Durán-Samborondón-Guayaquil-Plaza del Centenario.

“Ayer tuve una reunión, dentro de la programación de los estudios del transporte aéreo suspendido, con los técnicos nacionales y franceses que están haciendo el estudio. Viendo su primer borrador incorporamos una serie de posibilidades”, explicó.

Tomando en cuenta que la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, pertenece al oficialismo, Nebot dijo que se ha procedido sin ningún sectarismo al escoger los cantones obedeciendo a criterios técnicos, aunque aún no está dicha la última palabra.
El Burgomaestre reveló que se ha concedido una prórroga hasta la primera semana de mayo para la entrega de los estudios definitivos de la ruta de transporte aéreo suspendido.

El transporte aéreo suspendido será alternativo a la Metrovía y no sustitutivo al mismo, ofreciendo una diferencia de rutas y de costos de pasajes. Aunque espera los resultados finales de los estudios, estimó que el valor del pase en este sistema costaría alrededor de USD 0,60.

Informó además que ya se trabaja en la implementación de la nueva troncal de la Metrovía que partirá desde el suburbio, para lo cual se expropiarán terrenos del ex Batallón del Suburbio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)