10 de July de 2009 00:00

Transparencia: Alfredo Vera renunció al cargo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Alfredo Vera Arrata renunció a sus funciones de secretario de Transparencia de Gestión de la Presidencia de la República, ayer.

Según el canal Teleamazonas, el funcionario adoptó esa decisión por razones personales y se alejará del Gobierno Nacional, pues se dedicará a las actividades de la Fundación Guayasamín de la que es parte.

La semana anterior, el funcionario se pronunció por la necesidad de que el Estado ecuatoriano, a través de las entidades correspondientes, dé por terminados los contratos  para la ejecución de obras que se firmaron con las empresas en las que Fabricio Correa tiene intereses económicos.

Según el ex funcionario, sí es posible la terminación de los contratos porque así lo permite la nueva Ley de Contratación Pública, que fue redactada por la Asamblea Constituyente.

Comentó que para realizar esa petición solicitó un pronunciamiento de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

En los 15 meses que estuvo en esas funciones, el ex ministro de Educación del gobierno de Rodrigo Borja fue polémico en sus decisiones. Una de ellas fue con los medios de comunicación privados.

Por iniciativa propia decidió realizar un “monitoreo” de los programas que él consideraba de oposición al Régimen. Para esas actividades fue contratada una empresa privada.

El presidente Rafael Correa todavía no se ha pronunciado sobre quién será  el reemplazo de Vera en esas funciones. Los funcionarios de la Secretaría de Transparencia ayer no llegaron a su despacho. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)