5 de julio de 2016 08:23

El tránsito vehicular fluye en Quito con el inicio de las vacaciones

En las principales avenidas del sur y norte de Quito el tránsito fluye con más rapidez. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En las principales avenidas del sur y norte de Quito el tránsito fluye con más rapidez. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 18
Mayra Pacheco

El inicio de la temporada de vacaciones ya se siente en las calles y avenidas de Quito. El lunes 4 y martes 5 de julio del 2016, en las primeras horas de la mañana, en las avenidas principales de la urbe como la Napo, Velasco Ibarra, Mariscal Sucre, 12 de Octubre Simón Bolívar se evidenció que la circulación de vehículos fluía sin mayores contratiempos. Igual panorama es visible en las avenidas Eloy Alfaro, Galo Plaza Lasso, De la Prensa y un buen tramo de la av. América.

Desde esta semana, 683 290 niños y jóvenes de establecimientos educativos del Distrito Metropolitano de Quito tendrán alrededor de dos meses de descanso, según datos del Ministerio de Educación.

Esto implica que este grupo de alumnos no se movilizará en vehículos escolares, particulares y en el sistema público de transporte, hacia los planteles durante estas horas pico. Esto significa que, entre las 06:30 y 07:30, habrá menos automotores.

Esta situación ayuda a que los conductores puedan avanzar en sus trayectos de manera más ágil. Y que se reduzcan los tiempos en la circulación vehicular, comentó Paúl Flores, agente civil de tránsito que estaba a cargo en El Playón.

Por ejemplo, el lunes en la mañana un recorrido entre Solanda, en el sur, hasta el sector de la González Suárez tomó 30 minutos. Anteriormente, para el mismo trayecto se necesitaba de hasta 60 minutos, en el mismo horario.

De igual forma, este martes se necesitaron menos de 12 minutos para circular por la avenida Eloy Alfaro, entre San Isidro de El Inca, a la altura de Solca, y el sector de la González Suárez. Cruces que son congestionados en época de clases, como a la altura De los Guayabos y De los Álamos, estuvieron despejados.

El estudio es la principal razón por la que se movilizan las personas en Quito. Según la Encuesta de Movilidad del Distrito Metropolitano son 1,1 millones de viajes diarios. Luego le siguen, entre otros, el trabajo y los asuntos personales.

A pesar de esto, Flores recomendó a los conductores salir con tiempo a sus destinos y respetar las normas de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)