30 de junio de 2015 12:26

El paso vehicular se habilita entre la Sierra y la Amazonía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Este martes 30 de junio del 2015, continúan los trabajos de limpieza para retirar el material acumulado por los continuos deslaves en varias carreteras del país.

Los obreros utilizan palas mecánicas, tractores y volquetas para mover el lodo, las piedras y los palos que obstaculizan el paso por las vías. Las carreteras unen a las provincias de la región Andina con las principales cabeceras cantonales de la Amazonía del Ecuador.

Según un informe del departamento de comunicaciones del ECU-911, la vía entre Papallacta - Cuyuja - Baeza está habilitada para vehículos livianos. La carretera, que conecta a la provincia de Pichincha con Napo, está abierta de 06:00 a 08:00 y de 16:00 a 18:00.

Las intensas precipitaciones provocaron que la mañana del miércoles 24 de junio del 2015 ocurriera un nuevo derrumbe en el kilómetro 55. El descenso de material cubrió los dos carriles de la vía a Baeza y obstaculizó el tránsito.

Mientras tanto, la Prefectura de Tungurahua decretó en emergencia vial a los cantones de Baños de Agua Santa y Patate. Las fuertes lluvias provocaron deslizamientos en cuatro sectores de la vía Baños–Puyo. Además, se produjeron cierres en caminos comunitarios hacia las cabeceras cantonales.

El Gobierno Provincial invertirá USD 180 000 para la rehabilitación de las carreteras. Según el informe del Municipio de Baños, la vía entre la Sierra centro y la Amazonía está habilitada.

Marlon Guevara, alcalde de Baños, comentó que los usuarios deben tener cuidado al transitar por esta vía. El burgomaestre explicó que en la parte alta de la montaña hay piedras que pueden desprenderse. “Esperamos la estabilización de los taludes porque hay piedras del porte de un vehículo. Recomendamos que circulen con precaución”, dijo Guevara.

Asimismo, la vía entre Riobamba - Macas está habilitada. Las labores de limpieza continúan en la carretera. La circulación es normal, según informó el ECU 911 de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)