6 de febrero de 2016 17:37

El paso de los turistas por la vía Alóag se desarrolla con normalidad

En el tramo de la zona donde se demolió el peaje en la vía Alóag - Santo Domingo los vehículos circularon sin contratiempo. Foto: EL COMERCIO

En el tramo de la zona donde se demolió el peaje en la vía Alóag - Santo Domingo los vehículos circularon sin contratiempo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

Desde el peaje de la localidad de Alóag, en Pichincha, hasta la parroquia Tandapi en la vía Alóag- Santo Domingo se presenta una espesa niebla este sábado 6 de febrero del 2016.
La circulación vehicular se torna lenta en algunos tramos de esta ruta que une a la Sierra con la Costa ecuatoriana.

En la víspera, al inicio de feriado de Carnaval de cuatro días, una gran cantidad de vehículos utilizó esta carretera para viajar a las playas de Manabí y Esmeraldas. Según la Comisión de Tránsito del Ecuador, hasta las 15:00 se reportó la circulación de alrededor de 15 000 vehículos. Hasta esa hora no hubo novedades sobre accidentes de tránsito ni deslaves.

Las novedades que se podrían presentar en la carretera se las comunica cada hora en la estación de radio Zaracay, en el dial 100.5 FM. 

Funcionarios de la Prefectura de Pichincha emiten los reportes en esos espacios y responden a las inquietudes de los usuarios. Por ejemplo, se recalca que los números disponibles para alertar alguna emergencia o para solicitar la ayuda de una grúa son el 099 274 7855 y 099 274 7857. En la vía se aplica el Plan Cero Accidente a cargo de la Prefectura de Pichincha. Se colocaron cinco puestos de auxilio inmediato en el peaje de Alóag y los kilómetros 25, 36, 58 y 71.

Para los puestos de auxilio se ubicaron 11 vehículos con radio-comunicación, una ambulancia, tres equipos de mecánicos, cinco grúas, tres patrulleros, una unidad de rescate, equipo caminero y una volqueta. El plan estará activo hasta el martes 6 de febrero de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)