18 de junio de 2015 13:55

El tránsito vehicular por la vía Baños-Puyo fue rehabilitado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

El tránsito vehicular en la vía Baños-Puyo fluye con normalidad este jueves 18 de junio del 2015. La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la provincia de Tungurahua y de la Empresa Vernú retiró al menos 7 000 metros cúbicos de roca y tierra, desde esta madrugada.

El material pétreo interrumpió el tránsito vehicular en la carretera que une a los cantones de la Sierra centro con la Amazonía del Ecuador. Los sectores afectados fueron San Jorge y Río Blanco, pertenecientes a la parroquia Río Negro, del cantón Baños de Agua Santa.

Dilón Moya, director del Ministerio en la provincia de Tungurahua, explicó que las labores de limpieza finalizaron la tarde del miércoles 17 de junio del 2015. El funcionario indicó que luego de acabar la limpieza, ocurrió un nuevo deslave que interrumpió el paso por la carretera la noche del miércoles 17 de junio del 2015. “Las fuertes lluvias en la zona afectaron las labores de limpieza. Hoy no se registró lluvias lo que ayudó a retirar el material”, dijo Moya.

La Policía Nacional también controló el paso de las personas que tuvieron que hacer transbordos para llegar a sus destinos. El departamento de comunicaciones del ECU 911 de Ambato informó que los uniformados permanecerán en la zona. Además, que las volquetas y retroexcavadoras se ubicarán en el sector de Agoyan, para estar listas en caso de una nueva emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)