24 de December de 2009 00:00

El tránsito vehicular se complicó ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Las compras navideñas en los centros comerciales complicaron el tránsito en el norte de la ciudad. 
   
En la avenida occidental, a la altura de la subida al centro comercial El Bosque, el flujo vehicular avanzó lentamente. Una larga fila de autos se acumuló  a lo largo de la arteria  para ingresar en el centro comercial.

En un Corsa azul se encontraba Doris Galarza, quien apurada pitaba para que la circulación de carros avance. Molesta, dijo que no había tenido tiempo para realizar sus compras navideñas, por lo que ayer, cerca del medio día, decidió ir  al ‘mall’.

Además,  señaló que a pesar del tránsito era mejor hacerlo ayer que hoy a cualquier hora porque la ciudad se caotiza y las personas se estresan. Después de 20 minutos el tránsito fluyó nuevamente y Galarza pudo ingresar al parqueadero.

En el Mall El Jardín también fue difícil conseguir un parqueadero. Por ello, los conductores utilizaron la vereda como estacionamiento. Esto generó más congestión en las vías.
 
A las 12:30, el tránsito también colapsó  en la zona comercial de El Batán, en el norte.  En el sector se encuentran centros comerciales como Quicentro, Megamaxi.  Había trancones en las avs. 6 de Diciembre (entre Gaspar de Villarroel y Diego de Almagro), Naciones Unidas (entre 6 de Diciembre y América), Eloy Alfaro (entre Gaspar de Villarroel y Amazonas).
Hugo Almeida, quien viajó en auto particular  desde Calderón hasta El Ejido, se demoró una hora en atravesar la av. 6 de Diciembre desde la av. De los Granados hasta la Patria.
Cerca de las 14:00, decenas de vehículos  formaban dos largas hileras en el túnel de San Juan, en la av. Mariscal Sucre. Ahí, el trancón llegaba hasta la Escuela de Educación Física.
 
A la misma hora, los vehículos avanzaban a paso lento por las calles Benalcázar, Cotopaxi, García Moreno y Olmedo, en el Centro Histórico. Millares de personas  hacían compras en los locales ubicados en el sector. A la congestión abonó el cierre de la calle Mejía, entre Cuenca y Benalcázar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)