23 de julio de 2015 18:30

COE suspende el tránsito vehicular nocturno por la vía Baños-Puyo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños de Agua Santa resolvió suspender la circulación vehicular por la vía Baños-Puyo de 18:00 a 07:00 hoy, jueves 23 de julio del 2015.

La medida busca evitar accidentes en los sectores como Cadenillas, La Merced y San Jorge, donde constantemente ocurren deslizamientos de tierra, rocas y parte de la vegetación.

Eso interrumpe la comunicación entre las provincias de la Sierra Centro y la Amazonía desde el miércoles 22 de julio del 2015.

Los técnicos del Sistema de Seguridad Ciudadana ECU 911 recomendaron a los conductores y viajeros mantener la calma, y esperar que las condiciones climáticas mejoren para que los trabajos de limpieza finalicen en las próximas horas.

Las labores están a cargo del personal y de la maquinaria del Ministerio de Transporte Obras Públicas (MTOP) y de la empresa Vernú, esta última encargada del mantenimiento de esta carretera.

El alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, indicó que la medida adoptada no es con el ánimo de alarmar, sino de precautelar la integridad física de los usuarios. “Tenemos maquinaria, pero lo que se nos hace difícil es trabajar durante la noche para habilitar la carretera. Los labores se retomarán en las primeras horas de mañana viernes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)