6 de julio de 2015 18:27

El tránsito en la zona de Tumbaco fue complicado por el cierre de vías

Personas esperaban en El Quinche, Checa y Yaruquí un bus para salir de estas localidades. La opción: las camionetas. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Personas esperaban en El Quinche, Checa y Yaruquí un bus para salir de estas localidades. La opción: las camionetas. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

La tarde de este lunes 6 de julio de 2015, alrededor de las 16:30, el tránsito vehicular en la parroquia de El Quinche se complicó, ya que los buses de servicio público dejaron de circular. Esta suspensión se dio por el cierre del conector Alpachaca, E35, Interoceánica y Ruta Viva; las mismas que fueron utilizadas por el Papa Francisco, quien regresó de Guayaquil.

Este bloqueo hizo que las personas, que buscaban salir de esta parroquia, opten por subirse en camionetas.

Cerca de 20 personas esperaban los buses en la entrada de El Quinche. Una de ellas fue Karina Chango, quien estaba con sus dos hijos. Ella vio una camioneta que paró y se subió con sus dos pequeños. “Es la única manera de llegar a mi casa en Yaruquí”.
Afortunadamente los automotores llegaban hasta esta parroquia.

Lo malo fue para las personas que tenían que ir más lejos. Julio Pérez vive en la parroquia de Tumbaco. Aseguró que no se imaginó que iba a ser tan complicado movilizarse. “No pude salir más temprano de mi trabajo. Ahora tendré que esperar”. Él, también, tomó una camioneta. El señor que le llevó le cobró USD 0,25.

Pero, hubo camionetas que cobraban más. Por ejemplo, una pidió USD 1. Las camionetas iban llenas en la cabina y en el balde. Se subían alrededor de 15 personas en la parte de atrás.

Al momento, el trasporte no se normaliza. En Yaruquí se ve un flujo reducido de automotores. La mayoría son vehículos particulares. No hay presencia de buses. Las personas siguen a la espera de que se abran las vías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)