23 de enero de 2016 15:33

El 26 y 27 de enero habrá restricciones vehiculares en la avenida Manuel Córdova Galarza

Sede de la Unasur en el noroccidente de Quito en donde se realizará la cumbre de la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac

Sede de la Unasur en el noroccidente de Quito en donde se realizará la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Un tramo de la avenida Manuel Córdova Galarza, entre Maresa y la calle Museo Solar, se cerrará al tránsito vehicular, en ambos sentidos. La medida se tomará, porque este 26 y 27 de enero en la sede de la Unasur, en San Antonio de Pichincha, se realizará la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los usuarios de esta vía deberán buscar rutas alternas. El martes la restricción será de 07:00 a 09:00. Y el miércoles de 06:00 a 20:00, informó Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Para que los moradores puedan llegar a sus destinos está previsto cambiar el sentido de algunas vías. La calle 13 de Junio será bidireccional, con ciertas excepciones; la Padre Rumi será unidireccional (sentido 13 de Junio-Calacalí-La Independencia), la Museo Solar funcionará en un solo sentido (Mitad del Mundo-13 de Junio). Personal de la AMT orientará a los conductores.

El martes, que se reúnen los cancilleres en la sede de la Unasur, para ir hacia el norte, la opción será circular por la Manuel Córdova Galarza hasta Maresa, seguir por la 13 de Junio, tomar la Padre Rumi e incorporarse a la vía Calacalí-La Independencia. Quienes se movilizan en sentido contrario, de norte a sur, deberán tomar la calle Museo Solar, incorporarse a la 13 de Junio y salir a la Manuel Córdova Galarza.

Una vez que concluya el encuentro de estas autoridades se levantará este dispositivo y el tránsito vehicular se reanudará en la av. Manuel Córdova Galarza.

Al siguiente día, miércoles 27, la restricción vehicular será más rigurosa. Se reunirán los presidentes de los países integrantes de la Celac. Ahí, el tránsito en la avenida Manuel Córdova Galarza se suspenderá desde las 06:00 hasta las 20:00 o “hasta cuando salga la última autoridad”, sostuvo Puga.

Cambios en el tránsito vehicular.

Cambios en el tránsito vehicular. Foto: EL COMERCIO

Además, el plan que se aplicó durante el martes tendrá modificaciones el 27 de enero. Entre las 07:00 y 09:00 no se podrá circular por la calle 13 de Junio con dirección a la Manuel Córdova Galarza.

Quienes se dirijan hacia la zona urbana tendrán que, en la intersección de la 13 de Junio y Padre Rumi, transitar por la calle Lulumbamba. Esta vía que es tramos lastrada y, otros, pavimentada sale a San Juan de Calderón y, más adelante, a Carapungo.

De 07:00 a 09:00, ambos carriles de la 13 de Junio se usarán para direccionar hacia el norte a los conductores de vehículos que vienen por la Manuel Córdova Galarza.

Cuando terminen de ingresar las caravanas de los primeros mandatarios, la calle 13 de Junio será otra vez bidireccional hasta las 18:00. Luego se suspenderá el tránsito desde esta vía (13 de Junio) hacia la Manuel Córdova Galarza.

Y se volverá a aplicar, de 18:00 a 20:00, el mismo operativo de la mañana. La gente que requiera salir de norte a sur, deberá circular por la Lulumbamba.

El director de Operaciones de la AMT recomendó a los usuarios de la vía y moradores de la zona salir con anticipación para llegar a sus destinos y así evitar contratiempos. En las calles se instalarán paneles informativos, conos de seguridad, grúas, patrulleros. Se contará con 588 agentes civiles de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (8)