23 de March de 2010 00:00

El tránsito mejora en la Gaspar de Villarroel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

La fluidez vehicular en la intersección de las avs. Gaspar de Villarroel y  6 de  Diciembre  mejoró  ayer. Así lo  afirmó  Marcelo Caiza, un conductor que  diariamente transita por allí.

Antes de que la Empresa Metropolitana de Movilidad y  Obras Públicas   (Emmop)  eliminara el antiguo  redondel, Caiza, quien se detuvo ante el semáforo en rojo (norte-sur), dijo que  su tiempo de recorrido era de  40 minutos. Ahora es  de media hora.

Según este conductor, normalmente hacía   40 minutos desde La Marín hasta la estación de la Ecovía (Río Coca). “Solo desde la Naciones Unidas  hasta la av. De los Granados me demoraba 10 minutos”.

Josefina Aldaz también está satisfecha con los trabajos que se hicieron en la intersección de las dos avenidas. La conductora dijo  que con las    reformas geométricas, el tránsito vehicular  “mejoró  notablemente”.

El sábado pasado se abrió la circulación en el sector, pero durante el fin de semana no hubo mucho flujo vehicular. “Esperamos que con esas reformas exista mejor circulación. Aún restan cosas por mejorar en ese sector”, explicó Édgar Rivadeneira, gerente de Planificación de  Movilidad.

Rivadeneira dijo que  los trabajos en la intersección semaforizada  de la Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre  estaban en un 90%.  El 10% restante de las obras  se terminará en  esta  semana.

Hasta ayer, faltaba retocar  los pasos cebra en los ocho  cruces  y encementar  los  bordillos  de las  isletas  para que  los conductores  realicen el  giro a la  derecha.

En el sitio todavía se realizan estudios para calibrar  los nuevos semáforos de la intersección y el que está en la 6 de Diciembre y De los Granados. Según Rivadeneira, el semáforo de la av. De los Granados debe tener más tiempo en rojo para que puedan circular más rápido los conductores que llegan de oriente a occidente.

Para evitar el tráfico, Rivadeneira aconsejó a los usuarios  circular por la  Gaspar de Villarroel  en lugar  de  utilizar la  av.   De los Granados.
Rivadeneira también explicó que los giros a la derecha, dentro de la intersección,  están prohibidos en los sentidos sur-norte y viceversa.
 
Además, la Emmop  tiene previsto construir un tercer carril,  en sentido norte-sur y sur-norte. Este estará  ubicado entre la Gaspar de Villarroel y De los Granados. “Ese trabajo ya consta en nuestra planificación, pero aún no tenemos una fecha  definida. La  obra  se iniciará cuando  la Empresa  Eléctrica  retire   los postes en esas avenidas”, dijo Rivadeneira.
 
Sin embargo, los trabajos ya se adelantaron en esa zona. Ayer,  30 trabajadores empezaron   a romper el cemento  de las aceras  ubicadas en ambos costados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)