29 de abril de 2016 18:12

Desde este sábado habrá cambio de sentido en dos calles de la Jipijapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

La construcción de la Estación Jipijapa del Metro obligará a realizar cambios en la movilidad de la zona. Desde este sábado 30 de abril del 2016, la circulación en dos calles paralelas a la avenida Amazonas, sector Plaza de Toros, cambiará de sentido. La calle Isla Isabela, que era de norte a sur fluirá en sentido contrario, y la Isla San Cristóbal, que era de sur a norte, funcionará de norte a sur.

El cambio se dará en el tramo comprendido entre la Río Coca y la Gaspar de Villarroel. Andrea González, directora de comunicación e imagen del Metro de Quito, explicó que el cambio empezará a regir desde las 06:00 y se mantendrá vigente al menos por los seis meses que tardará la construcción de la estación.

El cierre estará coordinado por la Agencia Metropolitana de Tránsito. Personal se ubicará a lo largo de las dos calles, especialmente en las intersecciones para evitar que ocurran incidentes. Además, se repartirán hojas volantes con información sobre los cambios y las restricciones vehiculares en el sector.

Como parte de los cambios, el lunes se realizará el cierre de la circulación vehicular por la avenida Amazonas, desde el parque Isla Tortuga hasta la Tomás de Berlanga. Para evitar la afectación en la movilidad se habilitará una vía en el antiguo parque Isla Tortuga que empatará el tráfico vehicular desde la calle Juan de Azcaray con la avenida Amazonas y viceversa, con dos carriles por sentido.

Así, quienes van de norte a sur, deben ir por la Amazonas, tomar la Juan Azcaray, empatar con el desvío y nuevamente salir a la Amazonas. Quienes van de sur a norte, en cambio, deben ir por la Amazonas, tomar la calle en la Isla Tortuga, salir a la Juan de Azcaray y nuevamente tomar la Amazonas.

Las autoridades recomiendan salir con tiempo y tomar rutas alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)