3 de agosto de 2015 23:22

Guayaquil sufrió congestión tras cambio de autoridades de tránsito

Primer día de los nuevos Agentes de la Agencia de Transito Municipal. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Primer día de los nuevos Agentes de la Agencia de Transito Municipal. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García

Un comienzo problemático al término de su primer día hábil al frente de Guayaquil enfrentó la Autoridad de Transito Municipal (ATM) la tarde y noche de este 3 de agosto de 2015.

Usuarios de redes sociales reportaron grandes congestionamientos sobre todo en sectores del norte y centro-norte de la ciudad. Al colapso de hora pico en avenidas como la Francisco de Orellana, la avenida del Periodista y la Carlos Luis Plaza Dañin se unió, en otra zona, el bloqueo del Puente de la Unidad Nacional debido al incendio de un auto Lada en los carriles que conducen a Samborondón.

A pesar de que el incendio fue controlado a las 21:30, cerca de una hora después continuaban hileras de autos kilométricas del lado guayaquileño.

En el centro semáforos intermitentes en la calle Quisquis y Pedro Moncayo provocaron también embotellamientos y bloqueo del cruce de los articulados de la Metrovía hasta la llegada de los nuevos agentes civiles de tránsito, que asumieron el control de la ciudad el pasado sábado.

Conductores que quedaron atrapados por más de una hora reportaron un tránsito más intenso del ya habitual en los alrededores del centro comercial San Marino, tanto desde quienes circulaban desde Urdesa y desde el centro. Y en los propios ingresos a Urdesa.

A través de su cuenta de twitter, la ATM se limitó a informar -ante las quejas- que los agentes estaban desplegados en el lugar, pero los usuarios cuestionaron su idoneidad.
"Los oficiales necesitan mas dominio y personalidad, nadie respeta las directivas que dan", indicó Beatriz De Ycaza, una de las afectadas, quien denunció caos vehicular en la Kennedy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)