19 de diciembre de 2017 21:11

En las noches de mayor afluencia, la AMT calcula que 1 500 vehículos subirán al mirador de El Panecillo 

En total, 43 agentes permanecerán en la vía que conduce al mirador de El Panecillo y en la zona de influencia, incluido el sector de San Diego. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En total, 43 agentes permanecerán en la vía que conduce al mirador de El Panecillo y en la zona de influencia, incluido el sector de San Diego. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) preparó un operativo especial de movilidad para el sector de El Panecillo, en el Centro Histórico de Quito. La entidad espera que, entre el jueves y el domingo, miles de personas visiten el nacimiento que se instaló junto a la virgen de Legarda.

Jorge Ramírez, director de Operaciones de la AMT, señaló este martes 19 de diciembre que 43 agentes permanecerán en la vía que conduce al mirador, en el área donde se instaló el nacimiento y en la zona de influencia, incluido el sector de San Diego.
Ellos se desplegarán, desde las 17:00 hasta las 23:00, en la av. Mariscal Sucre y en las calles Necochea, General Aymerich, Huancavilca y Agoyán.

Ramírez indicó que se controlará que la gente no estacione sus vehículos en las curvas de la vía que conecta con el mirador, ya que esto obstaculiza la circulación. Agregó que en el área del nacimiento solo existen 50 plazas de estacionamientos públicos y ocho puestos privados.

El funcionario explicó que se tendrá una comunicación permanente con los agentes desplegados durante todo el trayecto. Si ellos notan que ya no hay lugar para dejar los vehículos, y si los ciudadanos se quedan demasiado tiempo parados sin poder avanzar, se restringirá el paso para subir a la cima, a la altura del cruce con el cementerio de San Diego. “Son dispositivos momentáneos. Una vez que se normalice, se permitirá nuevamente subir”, indicó.

Espera que, por las noches de mayor afluencia, aproximadamente 1 500 vehículos suban hasta el pesebre iluminado. Por eso, el funcionario recomienda a la ciudadanía asistir al mirador en transporte público, que estará habilitado hasta las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)