24 de mayo de 2016 11:25

El tránsito en los exteriores de la Asamblea se tornó lento

El tránsito se volvió lento en los sectores aledaños a la Asamblea Nacional este martes 24 de mayo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El tránsito se volvió lento en los sectores aledaños a la Asamblea Nacional este martes 24 de mayo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

Pasadas las 10:00 se dio inicio al programa previsto para la lectura del Informe a la Nación del presidente de la República, Rafael Correa, desde la Asamblea Nacional. Sin embargo, con una hora de antelación, autoridades del gobierno e invitados empezaron a llegar al edificio legislativo, en el centro-norte de la capital. Esto ocasionó cierre viales y congestión vehicular en los sectores aledaños.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció a las 10:20 que estaba totalmente habilitada la avenida Gran Colombia pero que se mantenían los seis cierres en el perímetro de la Asamblea Nacional. El tráfico vehicular es fluido en la zona.

Una hora antes, el Sistema ECU-911 había informado que estaba en marcha el cierre de la avenida Gran Colombia sentido sur-norte, desde la calle Guayaquil hasta la avenida 12 de Octubre, durante el ingreso de los invitados al Informe.

Esto duró aproximadamente una hora. Pese a todas las medidas, el tránsito se volvió lento hasta puntos como la calle Ladrón de Guevara, más hacia el norte. Los vehículos que salían del redondel del Coliseo Rumiñahui y trataban de circular hacia el occidente tardaron más de lo acostumbrado y se formaron largas filas de carros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)