15 de febrero de 2016 12:04

El tránsito sigue cerrado en la avenida Napo, hay seis vías alternas

Las protestas continúan en el colegio Montúfar. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Las protestas continúan en el colegio Montúfar. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 36
Érika Guarachi

La circulación vehicular fue interrumpida en la avenida Napo, desde la Upano hasta la Alpahuasi, la mañana de este lunes 15 de febrero del 2016. En este sector de Luluncoto se registra una manifestación de estudiantes del Colegio Montúfar desde las 07:30.

Ellos ocupan la calzada de esta importante arteria vial del suroriente de la ciudad, lo que impide el paso de vehículos particulares, buses de transporte urbano y unidades del sistema integrado de transporte.

Por momentos, un contingente policial interviene haciendo que los estudiantes ingresen a las instalaciones del colegio. Los uniformados utilizan un vehículo antimotines. Sin embargo, luego de varios momentos, los estudiantes vuelven a ocupar parte de la calzada de la avenida Napo; esta situación impide que se habilite el paso de los vehículos, lo que genera congestiones en sectores como El Camal, Chiriyacu, en la avenida Velasco Ibarra, a la altura del exterminal Cumandá, por ejemplo.

El servicio del Corredor Sur Oriental se suspendió en las paradas de la Montufar y Teatro México. Se están usando vías alternas informó la empresa de Pasajeros Quito.

Las vías alternas que se están utilizando para circular en sentido norte-sur son la Miguel Cárdenas, Abel Menéndez, la Bobonaza y la Alpahuasi.

Para quienes se dirigen hacia el sur de recomienda tomar la av. Velasco Ibarra y la calle Sena que están habilitadas para evitar el paso por este tramo la avenida Napo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)