29 de marzo de 2017 09:39

Se inauguró el intercambiador De los Granados, en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 34
Unidad de Noticias
(I)

El nuevo intercambiador de la avenida De los Granados, en el norte de Quito, fue inaugurado oficialmente por el alcalde Mauricio Rodas este miércoles 29 de marzo. La obra ha contribuido a reducir el tiempo de traslado vehicular entre las avenidas Eloy Alfaro y Río Coca.

El intercambiador se suma al paso deprimido del Redondel del Ciclista que se inauguró meses atrás.

En el momento, la mayoría de conductores usa por primera vez el intercambiador, que cuenta con seis carriles "adaptables". El alcalde Rodas indicó que esto permitirá tener una mayor flexibilización de acuerdo a la carga vehicular.

Según Fausto Miranda, Director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, personal de la AMT estará desplegado permanentemente para ayudar a los cruces vehiculares y peatonales de la nueva infraestructura. Esto hasta que la ciudadanía se familiarice con las 10 rampas y los tres nuevos pasos deprimidos.

Según datos del Municipio, el tiempo que tomaba cruzar desde el redondel del Ciclista hasta la estación Río Coca, era de hasta 25 minutos. Desde hoy, ese tramo demora de tres a cinco minutos. Sin embargo, habrá que evaluar el tiempo de circulación vehicular en las horas de mayor carga.

La inversión de la obra fue de USD 15 millones. Inicialmente, se anunció su entrega para diciembre del 2016, pero según el Alcalde el plazo se extendió debido a que se realizaron obras complementarias bajo tierra. Además, dijo, las condiciones climáticas tampoco fueron favorables.

Alrededor de 480 000 vehículos circulan diariamente en Quito. De esa cifra, al menos 60 000 autos ingresarán por el nuevo intercambiador a la ciudad.

El intercambiador tiene tres rampas deprimidas. Dos conectan la Río Coca con la Granados. La tercera une la Granados de occidente a oriente. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)