15 de July de 2009 00:00

La transición en Guayas está lista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Centro de Convenciones Simón Bolívar será el escenario de la posesión de Jimmy Jairala como nuevo prefecto del Guayas.

Será el viernes 31 de este mes desde las 16:00. El funcionario electo justificó hacerlo en ese sitio porque “hay un número muy importante de invitados al ser una posesión histórica. Por primera vez van a estar todos los alcaldes de la provincia y los delegados de las juntas parroquiales”.

Jairala no quiso adelantar los nombres de los integrantes de su equipo de trabajo. Pero sí aclaró que los nombramientos serán provisionales, pues “en tres meses presentaremos un nuevo orgánico del Consejo Provincial donde ya no van a haber 18 directores como ahora sino solo 5”.

Xavier Sandoval, miembro de la comisión de transición, explicó que han recibido la documentación respecto al presupuesto, recursos humanos, las concesiones, los proyectos que se realizan. “Eso ha servido para elaborar un documento para que el nuevo Prefecto sepa la realidad que está viviendo el organismo y qué es lo que se debe  hacer desde el primer día”.

Jairala dijo que existen USD 37 millones en recursos “que son préstamos aprobados y que permitirían hacer alguna obra importante. Quedarían unos USD 10,5 millones para inversión para los próximos seis meses”. De acuerdo con la información recibida, el Consejo Provincial del Guayas cuenta actualmente con unos 1 800 empleados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)