23 de agosto de 2017 09:15

Principal tramo de la prolongación de la avenida Simón Bolívar estaría listo en cuatro meses

La prolongación contempla 12,5 kilómetros. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La prolongación contempla 12,5 kilómetros. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 22
María Belén Merizalde

El principal tramo de la prolongación de la avenida Simón Bolívar, que va desde el intercambiador de Carapungo hasta la parroquia de San Antonio de Pichincha, registra un avance de 75%, por lo que las autoridades municipales prevén que en aproximadamente cuatro meses esté completamente listo para la circulación vehicular.

"La prolongación contempla 12,5 kilómetros y vamos a ir haciendo habilitaciones parciales conforme vayan culminando los trabajos. Ya lo hemos venido haciendo en ciertos puntos", manifestó Juan Pablo Solórzano, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El funcionario explicó que al momento se encuentran construyendo otro puente, denominado Villorita, que es de similares característica al puente de Los Pájaros, que fue entregado en mayo de 2017.

"Este puente conectará a Ciudad Bicentenario con el sector de Pususqui. Tiene una longitud de 185 metros y esperamos que esté listo a finales del primer trimestre del 2018", mencionó Solórzano.

Para Alicia Flores, habitante de San Antonio de Pichincha, esta vía solucionará el problema de tráfico que se registra, sobre todo en las mañanas, en la avenida Manuel Córdova Galarza.

"Pusuquí, Pomasqui y San Antonio se han poblado tanto en los últimos años que es insuficiente una sola vía. Esperamos que se abra pronto esta nueva alternativa de movilidad", comentó la moradora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)