21 de abril de 2016 19:31

Un tramo de avenida de Las Américas estará cerrado temporalmente, el fin de semana

Debido a los trabajos de remoción de la estructura colapsada del puente en la av. de Las Américas, el tránsito será suspendido por algunas horas en ese sector. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Debido a los trabajos de remoción de la estructura colapsada del puente en la av. de Las Américas, el tránsito será suspendido por algunas horas en ese sector. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

A partir de las 19:00 de este 21 de abril, hasta las 21:00, la avenida De las Américas, estará cerrada. El tránsito se interrumpirá desde la avenida Carlos Plaza Dañín hasta el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo, en el centro-norte de Guayaquil.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que en el sitio se realizarán trabajos de desmontaje de vigas y desalojo de escombros del paso elevado ubicado frente a la Universidad Laica, que se desplomó por el fuerte sismo del pasado sábado.

La entidad anunció que el viernes 22 de abril del 2016 no habrá restricción, pero el sábado 23 y el domingo 24, la avenida se cerrará nuevamente durante todo el día. El paso vehicular se restablecerá el lunes 25.

La ATM recomienda tomar vías alternas. Los vehículos que circulan de norte a sur y de sur a norte pueden movilizarse por las avenidas Francisco de Orellana, Delta, Del Periodista y Pedro Ménendez Gilbert.

En otra zona de la ciudad también se harán trabajos. Es el caso del puente de la vía Perimetral, en el sur de la ciudad, específicamente a la altura de la estación Tres Bocas. Debido al temblor, el viaducto sufrió daños en su estructura y será reparado. En este viaducto se ha cerrado un carril de cada lado para permitir la circulación de vehículos livianos y pesados.

La ATM además indicó que desde este viernes la avenida 9 de Octubre estará cerrada, desde la calle Baquerizo Moreno a Pedro Carbo. También las calles Chimborazo y Cuenca, para iniciar la inspección y posterior reparación de los edificios que presentan fisuras.

La Agencia definió nuevas rutas por las calles Coronel y Francisco de Marcos para los buses de transporte urbano. También hay rutas alternas para los buses del sistema Metrovía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)