12 de agosto de 2014 18:24

Trámites del Biess no son retirados del Registro de la Propiedad de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

En el Registro de la Propiedad de Guayaquil existen más de un centenar de trámites del Biess, documentos relacionados como requisitos de préstamos, a la espera de ser retirados.

Ivole Zurita, Registrador de Guayaquil, indicó que existen trámites listos y procesados que hasta el momento no han sido retirados por diversos estudios jurídicos.

En días pasados el presidente del directorio del Biess, Víctor Hugo Villacrés, y la gerenta en Guayaquil, Fanny Zambrano, expresaron que los trámites en el Registro de la Propiedad se demoraban hasta 30 días, el doble del plazo permitido por la ley.

Zurita aclaró que este tipo de trámites en el Registro Municipal de la Propiedad toma no más de 8 días laborales. “Es más, cuando se trata de trámites del Biess se les brinda una atención especial pues se les da el carácter de urgente para que salgan en el menor tiempo posible”.

El funcionario se mostró sorprendido de las declaraciones de los directivos del Biess pues “la semana anterior nos visitaron varios funcionarios del Biess, felicitándonos por el servicio y la prontitud con el que se resuelven los trámites que ingresan al Registro. Prueba de ellos es que tenemos decenas de trámites listos que no han sido retirados”.

En los primeros seis meses del 2014 el Registro de Guayaquil despachó unos 1 900 trámites que tienen relación con el Biess.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)