26 de noviembre de 2015 15:06

'Hay un trámite muy largo', dice Lenín Moreno sobre posible candidatura presidencial

Lenín Moreno ocupó la Vicepresidencia de la República desde el 2007 hasta el 2013. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Lenín Moreno ocupó la Vicepresidencia de la República desde el 2007 hasta el 2013. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 96
Triste 3
Indiferente 22
Sorprendido 0
Contento 79
Agencia EFE

El exvicepresidente de la República y actual enviado especial de la ONU para las personas con discapacidad, Lenín Moreno, opinó sobre su posible candidatura para la Presidencia de la República. Rafael Correa le citó públicamente como uno de los líderes de su partido, Alianza País, que podría continuar con la obra de su Gobierno.

En una entrevista con la agencia EFE, Moreno aseguró hoy, 26 de noviembre del 2015, que su intención es seguir cumpliendo su misión como enviado de la ONU a favor de las personas con discapacidad desde Ginebra. "La política no es la actividad que particularmente más me atrae", sostuvo al ser consultado también sobre su impresión sobre la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, binomio de Mauricio Macri.

"El Presidente ha tenido la gentileza de mencionarme, entre otros distinguidos compañeros, como una de las posibilidades que podrían optar a la Presidencia de la República, pero eso tiene un trámite" que debe pasar por distintas instancias del partido y por una decisión final del propio Correa, subrayó Moreno.

Luego está la decisión que adopta el círculo familiar, agregó Moreno, para recalcar que hay "un trámite muy largo por delante".

Respecto a la carta que remitió al canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, sobre esa cuestión, explicó: tenía la única intención de aclarar "alguna idea de que yo podría separarme del partido para aceptar una candidatura política y lo que quería confirmar era mi lealtad a nuestro movimiento político".

"Lo que indicaba, simplemente, es que, si alguna vez fuera candidato político, lo sería por el movimiento Alianza País", concluyó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)